Si eres libre, ése es el precio que tienes que pagar: la soledad

Qué te traigo del Rocío ya que tu no puedes ir....

  

 Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda

(Martin Lutero)

 

 

 

 Preciosa música y canción en la voz de nuestro amigo Nene. Si no puedes venir al Rocío, ya sabes, pídeme algo.

 

Esta Semana Santa, en Huelva y en El Rocío, han sido magníficas gracias al buen tiempo. Cuanto hace un día radiante parece que todo es mejor ¿verdad?, o será también que los que venimos de Madrid ansiamos un rayito de sol después de un invierno especialmente duro. Así que han sido unos días preciosos, relajantes y tranquilos, sin dejar de lado los preparativos para la romería grande que este año será en la primera semana de junio. Qué ganitas. Ya lo tenemos todo organizado, la casa llena de gente, la intendencia controlá y a esperar que pase pronto el mes de mayo para vestirse de flamenca.

 

 

Estos vestidos se llaman “canasteros”. Me encantan. Son de El Ajolí, una de las mejores tiendas para estos trajes. Uno de ellos cae, seguro.

 

La aldea estaba maravillosa: con la gente justa para no verla ni desierta ni con agobios. Nuestros amigos de Huelva y Sevilla ahí como siempre. Cada vez estoy más convencida del poder curativo de la amistad de la buena gente. Con la familia poco puedes contar en general, ya sea por diferencia generacional, de opinión, por desencuentros, por ingratitudes varias, jajaja, cada vez la vida me sorprende más joé y señalo, por si “arriba” me escuchan que mi experiencia vital ya pasó, que ya no tengo ganas de aprender ni tener nuevas experiencias, ni malos rollos con los seres humanos.


Una preciosa estampa rociera

 

Que a mi edad quiero lo justito: tranquilidad, salud, muchos libros, buena música, buenos amigos, tiempo libre y conciencia tranquila para disfrutar de todo lo anterior. Todo esto lo estoy aprendiendo a marchas forzados en un cursillo sobre ingratitud que estoy a punto de terminar, y del que saldrán muchas cositas prácticas para postear. Vais a flipar, jejeje, como estoy haciendo yo.

 


Los mantones de Nene también pueden servir de traje. Son preciosos.

 

Un aperitivo: cuando a tu alrededor hay alguna gente ingrata y desagradecida ¡la culpa la tienes tu!. Generalmente te has volcado en estas personas, has ayudado de forma desinteresada tanto económica como emocionalmente sin pedir nada a cambio. ¡Errorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!, cuando haces algo positivo por alguien, nada de hacerlo por que sí, lo haces, pero te encargas de refregarle tus sacrificios a los susodichos/as cada dos por tres para que así valoren lo que han recibido y que entiendan que las cosas se logran con el sudor de una frente, sino la suya, la tuya.

 


Qué suerte poder ver esto año tras año

 

¡Qué descubrimiento!. Como persona super agradecida que he sido siempre este punto de vista me ha “choqueado” y al comentarlo con S., esta me ha dicho lo de siempre: “… que vayas entendiendo que nuestra forma de ser es de otro mundo…”.

Jopetas.

Comentarios   

-1 #1 Marta Del Rio 14-10-2014 11:00
En eso que tu llamas preciosas imágenes yo solo veo animales sufriendo y crueldad.
Esta claro que para algun@s la estética esta por encima de la etica

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar