Si eres libre, ése es el precio que tienes que pagar: la soledad

AGOSTO DE 2014

 

AGOSTO DE 2014

 

Este ha sido un mes extraño como colofón de un año extraño también en el sentido de “yo misma con mi carisma”: he seguido “paralizada” por mi “excedencia” indefinida del funcionariado, que no es que quisiera volver al mismo pero me ha añadido más horas de las 24 que tiene el día y con las que no me llevo bien y me sobran; no he conseguido terminar de ordenar mi ya voluminosa e intratable biblioteca, con lo que tengo montones de libros amontonados y eso me produce un poco de stress; idem con los cd’s; para algunos/as supondrá una frivolidad, pero para mí es importante por razones de salud y economía: no he conseguido rebajar más que 3 ks. de los 8 que pillé cuando dejé de fumar; y lo peor: volví a fumar en la primera semana de julio y pierdo peso, pero muyyyy lentamente.

 

Este es uno de los "depósitos" más escaso de libros de los que hay... :(((

 

En relación con “yo misma y los demás”, también ha sido un año extraño en lo que se unen cosas buenas y menos buenas: Pepa nos dejó en febrero y Manuela vino con nosotras en junio; estoy perdiendo contactos personales debido a mi tradicional pereza a coger el móvil y, esto es nuevo, ha hacer “quedadas”; la crisis económica (que existe, estúpidos) me hace pensármelo más de tres veces (muchas de ellas sin necesidad) cuando quiero comprar algo, lo que me produce una cierta desazón; hemos roto con unos amigos (ella/él) de hace más de 12 años porque nos hicieron la vida imposible durante la romería del Rocío de este año (S. perdió 5 kilos en una semana y yo empecé a fumar y a tomar algunos tranquilizantes, todo para no explotar ante las otras 29 personas que estaban en la casa). Todavía no entendemos qué les ha pasado y eso que le hemos dado miles de vueltas al asunto y hemos entonado algún mea culpa pero ni flowers: seguimos sin entendemos nada; disgusto, decepción y desencanto pero.......como consecuencia de lo anterior se ha disuelto la reunión, tenemos formada otra y cambiado (para mejor) la casa de la aldea.

 

Almuerzo en El Quera. Más de 35 gradosº. Ningún problema para marcarse una sevillanita.

Centrándonos en las vacaciones propiamente dichas ha sido un mes de problemillas: nada más llegar al Rocío se nos estropeó el coche y estuvimos unos 10 días sin ir a la playa y sin salir de la aldea; desperfectos varios en la casa que tenían que arreglarse y como el casero (futuro ex) no se hace cargo, han salido de nuestros bolsillos; dos cenas ¡dos! con el casero (futuro ex, repito), su mujer y tres cuñados teniendo que oír de su boca el consabido “lo nuestro (suyo y mío) fue un flechazo desde hace tres años” (¿¿?¿? ainssssss); como consecuencia de ese supuesto flechazo, me animé a pedirle una rebaja en el alquiler y como me dijo que verdes las han segado ha conllevado que buscáramos, y encontráramos, una casa mucho mejor y más grande en un tiempo récord.

 

Las mellis , su "pare" y Manuela

El tiempo ha dejado que desear: bastante fresco para lo que a mí me gusta aunque, en contrapartida, se dormía por las noches estupendamente. Bastante viento en las playas y el agua fresquita, con lo que mis ansias de baños en el mar se han quedado casi en cero patatero. Como contrapartida hemos tenido cantidad de festolines, cantes, músicas, cenas, un Rocío Chico estupendo, visitas familiares y muchos amigos en la casa con los que tuvimos unos momentos realmente inolvidables.

 

 

Noches veraniegas del Rocío con amigos, cante y una copita. Os aseguro que np lo cambio por nada.

Por todo esto, y seguro que algo más, digo que ha sido un mes extraño y me ha quedado la impresión de que no, que todavía no se han acabado las vacaciones y que en cualquier momento me voy a despertar en mi habitación en la aldea, ainnnsssss. 


Matalascañas

 

Comentarios   

-3 #1 MILA 04-09-2014 10:25
Optimista y pesimista como siempre, jajaja. No tienes remedio

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar