Si eres libre, ése es el precio que tienes que pagar: la soledad

SACADA DE QUICIO

 

No iba a escribir nada como colofón de este año, y menos de “buenos propósitos” personales para el año que viene, pero en esta mañana de Noche Vieja me ha entrado un monumental cabreo. No sé en realidad por qué, supongo que debido a una rápida mirada atrás mientras ultimaba algunas compras en un centro comercial y veía a la gente (aparentemente) tan contenta y gastona.

En este año 2014, como en otros anteriores, se han dado noticias y situaciones que me han sacado de quicio por la estulticia de muchos y por el gran sentimiento de impotencia al no poder hacer nada, o casi nada, sólo el recurso del pataleo  y a estar con permanente mal humor cada vez que veo las noticias o leo un periódico.

Y de repente, me ha dado por escribir lo que más me ha sacado de quicio durante el 2014. Soy consciente de que me dejo muchas, muchísimas cosas en el tintero pero me da igual. Estas que desgrano a continuación han sido suficientes para mi cabreo. ¡Feliz 2015!, pese a todo.

 

 

 

-       Que los ricos españoles hayan incrementado su riqueza, en 2014, en un 3,5%

-       La tardanza en dimitir, o de que la dimitieran, de Ana Mato.

-       La cara fofa y la voz del pequeño Nicolás en general, y todo él en particular.

-       La imagen de Belén Esteban en la tele o en la portada de cualquier revista.

 

 

-       La palabra “casta” en cualquier boca de los de “Podemos” y en especial en la de Pablo Iglesias, Jr. (más quisiera).

-       Teresa Romero en general y sus últimas declaraciones en particular: “…si hubiera sabido que podía poner en peligro la vida de su perro Excalibur nunca se habría ofrecido voluntaria para cuidar de los misioneros españoles…”.

-       Las preguntas: ¿quiere que Cataluña sea un Estado? y ¿quiere que sea independiente?".

-       La indecencia de los 81.570 cargos que utilizaron las tarjetas black de Caja Madrid.

 

-       El acoso en todas sus formas y en especial el de Carla, alumna del colegio Santo Ángel de Gijón, que se suicidó con tan sólo 14 años y que se acaba de saldar con la condena a seis meses (6) de trabajos sociales de las dos menores que la acosaron.

-       La indecencia de que en España y cualquier otro país democrático, existan los bancos de alimentos, u organizaciones similares, sólo porque los gobiernos den la espalda a una realidad social incuestionable.

-       La masacre de la educación pública española

 

 

-       El descenso, por incomprensible, a los infiernos de M. J. F. G,  licenciada en Magisterio y en Filología Inglesa, y nacida en el seno de una familia acomodada y propietaria de varios pisos en Oviedo, de abandonar en su casa a tres niñas de tres años, año y medio y 27 días de vida.

-       La proliferación de literatura basura (sin poder acudir al juzgado de urgencia) de jorgejavieres, belenes, padilleros, campianos, eyrianos, lomanos, vaquerizos, barnedas….

-       El tema de la sanidad pública en general y la falta de Sovaldi para los enfermos de hepatitis C en particular.

 

 

-       Los exiliados cubanos más radicales contrarios a las tímidas medidas de apertura diplomática entre Cuba y EEUU.

 

 

 

Y acabo: sólo pido al nuevo año que, los que tienen que hacerlo, recuperen la cordura (o la adquieran si nunca la tuvieron) y el resto de "mandaos" que sepamos y podamos levantar la voz y hacernos oir. Ea ¡¡¡

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar